miércoles, 17 de febrero de 2016

A LA VEJEZ VIRUELAS, BREVE HISTORIA DE DECA FS O NO HAY QUE ESPERAR A MORIRSE

La imagen típica del pintor bohemio que malvivía en cuchitriles de mala muerte porque no podía vivir de su arte es un tópico a lo largo del tiempo.

Desde Caravaggio al malditismo de los postimpresionistas como Van Gogh o Tolouse Lautrec han sido muchos los pintores que no tuvieron reconocimiento merecido a su labor en vida, y que tras su muerte fueron reivindicados como adelantados a su tiempo.

Un par de ejemplos de lo avanzado de algunos de ellos.




Pues bien, un grupo de amigos de Alcalá de Henares decidimos hace unos años reunirnos para poder seguir jugando al fútbol sala una vez que la liga de Alcalá había desaparecido. Ya mayores, sólo queríamos seguir haciendo lo que más nos gustaba.

Encontramos una liga en Guadalajara muy bien montada por la Asociación Alcarreña de fútbol sala (AAFS), y nos apuntamos con el nombre de DECA FS. Tuvimos un inicio dubitativo, pero al final le cogimos el aire a la liga y finalizamos muy bien. A la gente de Guadalajara les gustaba nuestro juego y nos decían que tenía mucho mérito en un equipo en el que la mayoría de sus integrantes rondaban la cuarentena.

La AAFS (gracias, Carmen) pensó que sería buena idea que la representáramos en el Campeonato de España Amateur ANFS de ese año a celebrar en Valdepeñas. Extrañados por tal ofrecimiento pensamos que era una oportunidad única, quizás inmerecida, y accedimos a jugar el Campeonato.

Allí fuimos con unas ganas enormes de competir, solo competir. Y vaya si lo hicimos. Tras 5 partidos en dos días nuestro capitán Chori (posiblemente el mayor culpable de esta historia) levantaba el trofeo de campeones de España ANFS 2013.


No nos lo creíamos. Al año siguiente íbamos a representar a la ANFS en la UEFS CUP, una especie de Recopa de la UEFS (Delegacion europea de la AMF,asociación de fútbol sala paralela a FIFA, heredera de FIFUSA) en Lloret de Mar. Cuadramos como pudimos cuentas y trabajos, y para allá que nos fuimos con nuestras familias a disfrutar de algo irrepetible.

Fue toda una gozada, desde la grada retransmitían por whatsapp los partidos y era impresionante llegar al vestuario después de los partidos y leer todo lo que habían dicho de nosotros a medida que pasábamos rondas. Fuimos eliminados en semifinales por el Spartak de Moscú. Sí, el de verdad. Campeón mundial AMF y posterior campeón del torneo.





Una medalla de bronce que nos supo a gloria. Eran cosas que ninguno de nosotros hubiéramos pensado que nos llegarían a ocurrir, estábamos como en una nube.

Gracias a la AAFS participamos en los dos siguientes campeonatos de España en Guadalajara y Cartagena. En el segundo volvimos a la final, esta vez la perdimos tras un torneo agotador y de altísimo nivel.




¿Qué tiene que ver esto con los artistas malditos? Que la fortuna se ha acordado de nosotros antes de dejar de jugar. Algo que no pensamos que fuera a ocurrir tras la disolución de la liga de Alcalá.

Es un orgullo pertenecer a este grupo de deportistas, ya de vuelta, pero con la ilusión de unos chiquillos. Hemos tenido la suerte de conseguir esta pequeña notoriedad al final de nuestras vidas (deportivas) y seguiremos dando guerra hasta que el cuerpo aguante.

Aquí continuamos intentando competir, ahora con el patrocinio de ÁREA DE TAMAJÓN como siempre hemos hecho desde que se formó el equipo. Nuestro leit motiv es pelear siempre, que los jóvenes tengan que sudar la victoria contra los abuelos.

Como decimos medio en broma, medio en serio:


DECA Y ÁREA DE TAMAJÓN SOMOS LEYENDA.



Apéndice:

Pueden ustedes seguir todas las novedades de nuestro equipo en twitter. @area_tamajon_fs.

Gracias.




2 comentarios:

  1. grande Paco
    uno se siente orgulloso de haber formado parte de este grupo de personas estupendas
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Julio. Siempre nos quedará Valdepeñas. Un abrazo.

    ResponderEliminar